TECHNAL amplía su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad con la gama de productos fabricados en exclusiva con Hydro CIRCAL, un material con el 75% o más de su contenido formado por aluminio reciclado proveniente de ventanas posconsumo. Esta iniciativa nace a raíz de la demanda de productos sostenibles en el mercado, que ha ido en aumento los últimos años, al ser cada vez más conocida la grave situación medioambiental del momento. En la actualidad, el sector de la construcción en Europa representa el 40% del consumo total de energía, produce un 35% de las emisiones causantes del efecto invernadero y supone un tercio de los residuos generados en el planeta.
Hydro CIRCAL
A diferencia de otros materiales, el aluminio se puede reciclar por completo sin perder sus propiedades físicas o degradar su calidad. Se estima que hay 200.000.000 toneladas de aluminio usado en productos globalmente que puede reciclarse hasta el fin de su ciclo vital.
Hydro utiliza este proceso de reciclaje para sustituir la extracción de bauxita (el mineral del que se obtiene el aluminio) con la refundición de aluminio residual posconsumo. El objetivo es reducir la explotación de los recursos naturales, aunque la alúmina es el tercer elemento más abundante del planeta
El otro objetivo es prevenir la eliminación de objetos que se pueden reciclar y tener una vida infinita dentro de la economía circular. Este proceso se conoce como minería urbana y tiene como objetivo convertir las ciudades en los principales puntos de suministro de materiales de construcción.